Acuerdo Interinstitucional de colaboración Científica y Tecnológica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT de la República de Chile y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SENACYT de la República de Panamá. [Convenio SENACYT 2003]

Considerando el interés común en fortalecer el desarrollo de la colaboración en materia de investigación científica y tecnológica entre Chile y Panamá, a través de la creación de modalidades que la faciliten y reconociendo las ventajas que obtendrán ambos países de una cooperación científica y tecnológica más estrecha y mejor ordenada.

Pactan el siguiente Acuerdo Interinstitucional de colaboración científica y tecnológica, en adelante “EL ACUERDO”.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Las Partes declaran que:

  • Promoverán la cooperación en áreas científicas y tecnológicas de interés común, y
  • Facilitarán la colaboración mutuamente beneficiosa en ciencia y tecnología, a través de la interacción de instituciones y empresas relevantes en ambos países, por ejemplo, en actividades de investigación y desarrollo o en su aplicación comercial.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológico de Chile, CONICYT

Eric Goles Chacc

República de Chile

Por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SENACYT

Gonzalo Córdoba

República de Panamá