Acuerdo para el establecimiento de un programa cooperativo de investigaciones biomédicas entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos NIH [Convenio NIH 1997]

Para estimular la cooperación en las ciencias biomédicas y del comportamiento, las Partes convienen en establecer una cooperación para la investigación en las ciencias biomédicas y del comportamiento que sean de interés mutuo para las Partes. El presente Acuerdo está sujeto al Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América, firmado en Washington el 14 de mayo de 1992.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El presente Acuerdo proporciona un marco para el intercambio de científicos y el apoyo de la investigación y capacitación cooperativa en las ciencias biomédicas y del comportamiento compatible con los intereses científicos y técnicos representados por las Partes. El Acuerdo reconoce los beneficios mutuos de incrementar la interacción académica entre los científicos chilenos y estadounidenses para fomentar estas actividades. Las Partes están convencidas de que el fomento de la cooperación apoyada al tenor del presente Acuerdo fortalecerá los vínculos científicos entre los dos países, al mismo tiempo que respalda el logro de los objetivos de salud nacionales e internacionales, incluyendo el desarrollo económico y social.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT

Sr. Enrique D’Etigny

Presidente

Por los Institutos Nacionales de Salud Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos de América (NIH)