Carta de Intención entre Gobierno de la República de Chile y Grupo de las Ocho Universidades de Australia

Reconociendo la relación de larga data entre los gobiernos de Chile y Australia y la necesidad de fortalecer y estrechar la cooperación en el ámbito de la educación, ciencia, tecnología e innovación bajo la égida del Fondo Bicentenario de Formación de Capital Humano de Chile.

 

Considerando que este entendimiento complementa el acuerdo entre gobierno en materia de cooperación en el ámbito de la educación y el Capítulo de Cooperación del Acuerdo de Libre Comercio celebrado por ambos países.

Gobierno de la República de Chile.

Australia’s Group of Eight Universities.

En respuesta al deseo del Gobierno de Chile de aumentar el acceso y promover la igualdad de oportunidades de los alumnos chilenos a cursar estudios avanzados en Australia, el Grupo de las Ocho universidades con capacidad para hacerlo, supeditado a los procesos de admisión y selección propios de cada universidad, ofrecerá a los alumnos que hubieren recibido becas del Gobierno de Chile en programas de capacitación.

 

El programa será conocido como “Acuerdo en materia de Formación de Capital Humano entre Chile y el Grupo de las Ocho (Go8) Universidades de Australia”, (en adelante, el “Programa”).

 

Por el Gobierno de la República de Chile
Alejandro Foxley
Ministro de Relaciones Exteriores

Por Australia’s Group of Eight Universities
Michael Spence
Vicanciller “The University of Sydney”