Convenio básico de cooperación técnica y científica entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de la República de Venezuela.

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Venezuela, en adelante denominados las “Partes Contratantes”.

Animados por el deseo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad existentes entre los dos pueblos.

Consientes de su interés común por promover y fomentar el progreso técnico y científico y de las ventajas reciprocas que resultarían de una cooperación en campos de interés común.

Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Venezuela.

  • Las Partes Contratantes se comprometen a elaborar y ejecutar, de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación técnica y científica, en aplicación del presente Convenio que les servirá de base.
  • Estos programas y proyectos considerarán la participación en su ejecución de organismos y entidades de los sectores públicos y privados de ambos países y cuando sea necesario de las Universidades, organismos de investigación científica y técnica y organizaciones no gubernamentales. Deberán tomar en consideración, asimismo, la importancia de la ejecución de proyectos nacionales de desarrollo y proyectos de desarrollo regional integrado.
  • Además, las Partes Contratantes podrán , cuando lo consideren necesario, pactar Acuerdos Complementarios de Cooperación Técnica y Científica, en aplicación del presente Convenio que les servirá de base.

Por el Gobierno de la República de Chile

Sr. Enrique Silva Cimma

Ministro de Relaciones Exteriores

Por el Gobierno de la República de Venezuela

Sr. Reinaldo Figuer do Planchart

Ministro de Relaciones Exteriores