Convenio Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y Cornell University (USA) [Convenio Cornell University 2001]

CONICYT autoriza a la beneficiaria para realizar y dirigir operaciones de monitoreo atmosférico en el Cerro Negro, localidad que se encuentra en longitud 67° 51′ Oeste, 23° 00′ Sur, y en Cerro Chascón, que se encuentra en longitud 67° 40′ Oeste, 23° 00′ Sur, ambos situados en las cercanías del Llano de Chajnantor y dentro del área de Reserva Científica establecida según decreto (Ministerio Minería) N°185 de 30.Junio.1998, publicado el 05.Septiembre.1998 en Diario Oficial.

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
  • Cornell University (USA)

Los objetivos de las operaciones señaladas son establecer la calidad de seeing astronómico en la cumbre de dichos cerros, primero en el Cerro Negro más adelante en el Cerro Chascón y establecer un registro de parámetros relacionados con humedad relativa, velocidad y dirección de los vientos. Se acompaña nota de 17.Enero.2001 emanada del sr. Ricardo Giovanelli mediante la cual solicita lo expuesto en la presente cláusula, en calidad de anexo explicativo del presente convenio y se entiende formar parte del mismo.

Segundo La beneficiaria para la realización de los referidos trabajos/estudios podrá instalar una estación metereológica portátil (de peso aproximado de 25 kg) por un período de veinticuatro (24) meses, y realizar medidas de seeing a través de campañas, para cada sitio, de aproximadamente diez días de duración cada una, usando un telescopio portátil (de peso aproximado de 40 kg) especialmente instrumentado.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Eric Goles Chacc

Presidente

Por la Universidad de Cornell

Riccardo Giovanelli

Representante Mandatado