Convenio de cooperación científica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) sobre un programa de proyectos de cooperación científica entre Chile y Alemania “ALECHILE”

Con la intención de fortalecer la cooperación científica y de intensificar las relaciones entre las universidades y centros de investigación de ambos países, la CONICYT y el DAAD acuerdan financiar un programa conjunto de investigación, con el nombre de ALECHILE, a cuyo fin la CONICYT y el DAAD realizarán convocatorias periódicas para concursos de proyectos con los objetivos y condiciones que se establecen más abajo.

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD.

 

 

  • Apoyar el intercambio científico entre grupos de investigación chilenos y alemanes a través de acciones integradas, incluyendo investigadores y docentes universitarios de alto nivel, así como estudiantes de doctorado. De esta manera, el programa contribuye a la formación de investigadores jóvenes.
  • Incentivar el intercambio de personal científico involucrado en proyectos conjuntos de cooperación científica de duración media, fomentando de esta manera la formación de redes entre universidades y/o instituciones de investigación.
  • Apoyar el establecimiento de contactos para la iniciación de nuevos proyectos que incluyan el perfeccionamiento y la especialización de jóvenes investigadores y docentes. Por lo tanto, proyectos de cooperación científica y tecnológica de mayor envergadura ya existentes no podrán ser contemplados. Tampoco podrán ser incluidos los proyectos que tengan como objetivo la formación de recursos humanos.
  • ALECHILE no sustituye los programas ya existentes entre instituciones de promoción científica y tecnológica chilenos y el DAAD.

 

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Prof. Dr. Mauricio Sarrazín A.

Presidente del CONCIYT

 

Por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Prof. Dr. Theodor Berchem

Presidente del DAAD