Convenio de Transferencia Financiera para el Desarrollo del Atlas de la Ciencia Chileno, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y Universidad de Granada [Convenio CONICYT-Univ de Granada]

La Universidad de Granada, a través del grupo SCIMAGO, ha desarrollado una herramienta de análisis de la producción científica, denominada Atlas de la Ciencia y que CONICYT, por su parte, requiere contar con indicadores que sean reflejo de la calidad y cantidad de la investigación científica y tecnológica que se desarrolla en el país, a objeto de realizar un diagnóstico que sirva de fundamento para la formulación de políticas públicas en el área.

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
  • Universidad de Granada, España

Definir e implementar, de manera conjunta, un mecanismo que permita a la comunidad científica chilena acceder a la plataforma denominada Atlas Chileno de la Ciencia, incluyend los resultados que allí se presenta, a través de un sistema de identificación de usuarios o similares, considerando las restricciones preexistentes de la información.

Los usuarios que accedan al atlas deberán contar con una licencia de acceso a la Web of Science (WOS), siendo responsabilidad de Conicyt garantizar esta condición.

Definir e implementar, de manera conjunta, un procedimiento que posibilite a los investigadores disponer de un sistema de retroalimentación del Atlas, a objeto de facilitar la depuración de datos. Con esto se espera – particularmente- favorecer la identificación unívoca de autores.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt

Vivian Heyl Chiappini

Presidenta

Por la Universidad de Granada, España

David Aguilar Peña

Rector