Convenio Multilateral: CONICYT ESO 2002 Convenio Multilateral entre Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT y Organizacion Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral ESO

El interés mutuo de CONICYT y ESO para potenciar la radio-astronomía en Chile y desarrollar el proyecto APEX (ATACAMA PATHFINDER EXPERIMENT) en particular.

El Acuerdo establecido entre ESO y el Gobierno de Chile, a través de Nota No. 015221 de la Ministra de Relaciones Exteriores, de fecha 23 de agosto de 2002.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Organización Europea para la Investigación Astronómica para el Hemisferio Austral (ESO).

CONICYT autoriza a ESO a instalar la antena APEX en el lugar que se identifica para el propósito en los terrenos otorgados en concesión a CONICYT según Resolución Exenta Nº 189 de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, II Región de Antofagasta.

La antena con se llevará a cabo el Proyecto APEX se instalará dentro de un paño de terreno con las siguientes coordenadas en al concesión de CONICYT.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile, CONICYT

Sr. Eric Goles Chacc

Presidente

Por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, ESO

Catherine Cesarsky

Directora General

(Daniel Hofstadt)

Representante ESO en Chile