Convenio Multilateral entre CONICYT y Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral ESO [Convenio ESO 2000]

En Santiago de Chile, a 25 de Enero de 2000, entre la “COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA”, en adelante CONICYT, corporación de derecho público de administración autónoma del Estado, representada por su presidente Mauricio Sarrazin Arellano chileno, ingeniero, casado, cedula de identidad Nº4.800.214-5, ambos domiciliados en calle Canadá 308 comuna de Providencia y la “ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICA PARA EL HEMISFERIO AUSTRAL” en adelante ESO o la BENEFICIARIA organismo internacional de derecho público sin fines de lucro, representada por su Directora sra. Catherine Cesarsky, francesa astrónoma pasaporte francés Nº 97BB24265, ambos con domicilio en Av. Alonso de Córdova 3107, comuna de Vitacura , se suscribe el siguiente convenio.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Organización Europea para la Investigación Astronómica para el Hemisferio Austral (ESO).

La finalidad del presente instrumento es fijar las condiciones bajo las cuales CONICYT autoriza a la Beneficiaria para realizar estudios de caracterización con fines de investigación astronómica del sitio indicado en la cláusula anterior, de tal modo que dichos estudios no interfieran con otros proyectos astronómicos que puedan instalarse en los terrenos comprendidos de la señalada concesión y viceversa.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile, CONICYT

Sr. Mauricio Sarrazin Arellano

Presidente

Por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, ESO

Sra. Catherine Cesarsky

Directora General