Declaración conjunta entre el Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile y el Embajador de Francia en Chile [Convenio Chile Francia 2002]

El Presidente de la Comisión Nacional de Investigación científica y Tecnológica (CONICYT) y el Embajador de Francia enchile. basándose en los acuerdos de cooperación firmados en 1955 y 1962, así como el Acuerdo de cooperación técnica y científica firmado el 2 de abril de 1964, en el Acuerdo entre el Gobierno de la República francesa y el Gobierno de la República de Chile para el desarrollo de las investigaciones científicas conjuntas firmado en Santiago el 24 de octubre de 1994 y en el Acta de la primera Comisión mixta general firmada el 25 de junio de 1999.

Considerando que la cooperación franco-chilena constituye un eje fundamental de las relaciones entre los dos países, como lo demuestra el éxito del programa “Evaluación – orientación de la cooperación científica” (ECOS).

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Embajada de Francia.

  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores en los proyectos seleccionados, con el fin de crear lazos duraderos entre los equipos de los dos países.
  • Apoyar nuevos proyectos en las áreas de investigación consideradas como prioritarias entre los dos países, sobretodo en ciencias sociales y humanas.
  • Otorgar, respetando el criterio de excelencia científica, un interés particular a los proyectos susceptibles de recibir un apoyo del sector económico.
  • De una manera general, generar la conformación de equipos y de proyectos entre la Unión Europea y Chile.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT

Sr. Eric Goles C.

Presidente

Por la Embajada de Francia

Alain Le Gourriérec

Embajador