Declaración de Cooperación entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y El Ministerio de Investigación, Ciencia y Tecnología [Convenio MoRST 2004]

Como resultado de la firma del Acuerdo de Cooperación en Materia de Investigación, Ciencia y Tecnología de 2002, y del aumento en el número de lazos de cooperación entre nuestros dos países, el Ministerio de Investigación, Ciencia y Tecnología de Nueva Zelandia y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), en adelante “los Participantes”, queremos dejar constancia de nuestro compromiso para desarrollar aún más nuestros lazos de colaboración.

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT)
  • Ministerio de Investigación, Ciencia y Tecnología de Nueva Zelandia

Los Participantes reconocen que la cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar metas en intereses comunes. Los Participantes conjuntamente decidimos explorar aún más el potencial disponible para la cooperación en Ciencia y Tecnología. Los Participantes proponen fortalecer la colaboración entre Nueva Zelandia y Chile a través de:

  • Promover los beneficios de asociaciones con el gobierno, industria, empresas, instituciones de educación y organizaciones no-gubernamentales.
  • Resaltar el conocimiento mutuo de los sistemas de innovación y científicos, incluyendo el intercambio de funcionarios cuando sea posible.
  • Ampliar las áreas base de cooperación según los lineamientos del Acuerdo de Cooperación en Materia de Ciencia, Investigación y Tecnología. especialmente en Biotecnología.
  • Identificar estrategias, mediante la consulta con universidades y centros de investigación, para impulsar estudios conjuntos de postgrado y visitas de investigación.
  • Incrementar el conocimiento sobre el potencial científico, asociaciones y oportunidades a través de delegaciones bianuales investigadoras, incluyendo el potencial para talleres conjuntos y simposios por un período de prueba de cuatro años.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Dr. Eric Goles

Presidente

Ministerio de Investigación, Ciencia y Tecnología, MoRST

Dr. Helen Anderson

Directora Ejecutiva