Directrices Conjuntas para la Implementación del Acuerdo sobre Cooperación Científica entre el Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Las actividades de cooperación pueden cubrir todo el espectro de las ciencias, incluyendo las humanidades y las disciplinas técnicas, sobre las que tanto la DFG como CONICYT tienen jurisdicción. Ambas Partes pueden acordar el establecimiento de prioridades, cuando esto sea promisorio desde el punto de vista científico. Sin embargo no se financiarán proyectos cuyo objetivo sea continuar con actividades que hayan sido financiadas por otras fuentes, o que, en forma predominante. se relacionen con un trabajo de desarrollo.

 

  • Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG) de la República Federal Alemana
  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) República Federal de Chile

 

 

Los científicos y académicos que son miembros permanentes de las comunidades científicas y académicas de Alemania y Chile pueden solicitar el apoyo de sus respectivas instituciones, DFG o CONICYT, para participar en actividades cooperativas de conformidad con los requerimientos formales de cada institución.

 

Por la Deutsche Forschungsgemeinschaft, República Federal de Alemania (DFG)

Ernst-Ludwig Winnacker

Presidente

 

Por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Eric Goles

Presidente