Memorando de Colaboración Científica y Tecnológica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT de Chile y el Ministerio de Ciencia y Tenología MCYT de España [Convenio Ministerio CyT España 2003]

Reunidos en Madrid, D. Eric Goles , Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, y D. Juan Costa Climent , Ministro de Ciencia y Tecnología del Reino de España nombrado por Real Decreto 1122/2003, de 3 de septiembre, en adelante denominados como “los Firmantes”, actuando ambos en razón de sus respectivas competencias y reconociéndose poderes y facultades suficientes para formalizar el presente Memorando.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), Ministro de Ciencia y Tecnología del Reino de España.

  • Promoverán la cooperación en áreas científicas y tecnológicas de interés común,
  • facilitarán la colaboración mutuamente beneficiosa en ciencia y tecnología, a través de la interacción de instituciones y empresas relevantes en ambos países, en actividades de investigación y desarrollo o en su aplicación comercial, y
  • estimularán y facilitarán la cooperación científica y tecnológica orientada a las actividades consignadas en los acuerdos marco comunitarios, de la Unión Europea.

Por la Comisión Nacional de investigación científica y Tecnológica de la República de Chile, CONICYT

D. Eric Goles

Presidente

Por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, MCYT

D. Juan Costa Climent

Ministro