Memorándum de entendimiento en ciencia, tecnología e innovación entre CONICYT, CORFO y FIA por la República de Chile y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Federal de Brasil

Acuerda plan de acción en ciencia, tecnología e innovación. Considera misiones científicas, tecnológicas y eventos periódicos. Proriza las áreas de: minería, energía, agricultura, industria alimentaria y acuicultura, biotecnologías, tics, políticas públicas de propiedad intelectual, mecanismos de financiamiento y capital de riesgo, formación de recursos humanos en CTI.

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), CORFO y FIA por la República de Chile y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Federal de Brasil.

 

Se estudiarán mecanismos de coordinación para facilitar el financiamiento de los proyectos conjuntos, incuidos los de gran tamaño. Han sido identificados, inicialmente, los siguientes mecanismos que podrán ser explorados: Mecanismos Nacionales, Mecanismos regionales.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, (CONICYT)

Sra. Vivian Heyl Ch.

Presidenta

Por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Federal de Brasil (MCT)

Sr. Celso Amorim

Ministro de Relaciones Exteriores