Memorándum de entendimiento entre CONICYT y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo CIID

Entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, en adelante CONICYT, representada en este acto por su Presidente, don Mauricio Sarrazin Arellano y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo, en adelante CIID, representado en este acto por su Director Regional para América Latina , don Carlos Sere, en adelante referidas como “las Partes”.

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (CIID).

 

 

El CIID, coordinará una evaluación de los principales instrumentos para el financiamiento de la investigación científica y tecnológica nacional administrados por CONICYT.

Los instrumentos a ser evaluados serán: El Fondo Nacional para el Dearrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT, incluyendo sus programas especiales, y el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDEF.

 

Considerando

 

El interés de CONICYT de someter a una evaluación internacional los instrumentos de fomento al desarrollo científico y tecnológico que administra, y

2.- El ofrecimiento del CIID de coordinar dicha evaluación.

 

 

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, (CONICYT)

Sr. Mauricio Sarrazín

Presidente

 

Por el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá, (CIID)

Sr. Calos Sere

Director Regional para América Latina