Memorándum de entendimiento entre Industry Canadá y el Ministerio de Educación de Chile sobre Carreteras de Información

El Ministerio de Educación de Chile comprende el desafío que significa el uso de tecnologías de información y comunicaciones para el desarrollo y el crecimiento económico y desea promover la carretera de la información en Chile.

 

Ministerio de Educación de Chile, Ministerio de Comercio Internacional Industry Canada

 

  1. Explorar conjuntamente la factibilidad de establecer un centro conjunto para el desarrollo de aplicaciones multimedia para el aprendizaje y la capacitación a diferentes niveles.
  2. Estimular el intercambio de información sobre diferentes tipos de materiales y contenidos nacionales para redes.
  3. Implementar estrategias para el desarrollo conjunto de técnicas y metodologías de entrenamiento para el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información, a todos los niveles y para todo tipo de usuarios
  4. Explorar la posibilidad del desarrollo de materiales de enseñanza y el potencial de comercialización y distribución de los materiales producidos conjuntamente.
  5. Trabajar juntos para compartir la experiencia y conocimientos adquiridos por ambos países, en el desarrollo de aplicaciones para la Carretera de Información en lo que dice relación con tele enseñanza, tele medicina y otros servicios gubernamentales en línea.

 

 

 

Por el Ministerio de Educación de la República de Chile

Hon. José Pablo Arellano

 

Por Industry Canada del Ministerio de Comercio Internacional

Hon. Sergio Marchi