Memorandum de Entendimiento para la Cooperación Científica y Técnica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile y la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá [Convenio SENACYT 1998]

En vista de los vínculos científicos y tecnológicos entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Chile, con el propósito de fortalecer y promover aún más las relaciones bilaterales existentes, sobre la base del respeto y beneficio mutuo.

Reconociendo los beneficios que se derivan de una más estrecha cooperación entre ambas instituciones.

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
  • Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnologia e Innovación (SENACYT)
  • Las Partes se comprometen a promover la cooperación bilateral de intercambio científico y técnico.
  • Las Partes estimularán las posibilidades de promoción de las relaciones científicas y técnicas en las áreas.
  • Promover la expansión y diversificación de los intercambios científicos y tecnológicos y mejorar el acceso a las respectivas instituciones al más alto nivel posible.
  • Estimular un incremento en las relaciones, estableciendo un clima favorable para la investigación, la formación y capacitación, la divulgación y transferencia y la gestión tecnológica.
  • Desarrollar y apoyar las actividades de formación tales como seminarios, talleres, simposios y otras actividades que promuevan la expansión de la ciencia, la tecnología y la innovación entre ambos países.
  • Establecer y facilitar el intercambio continuo de información referente a las oportunidades de mutuo beneficio para crear un mejor entendimiento y fortalecer los vínculos científicos y tecnológicos bilaterales existentes.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile (CONICYT)

Eduardo Ormeño Toledo

Embajador de Chile en Panamá

Por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT)

Ceferino Sánchez

Secretario Nacional