Memorándum de entendimiento para la Cooperación Científica y Tecnológica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICIT de Costa Rica.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de la República de Chile, representada por su Presidente, el Señor MAURICIO SARRAZIN ARELLANO y el Consejo Nacional para Investigaciones Científica y Tecnológica (CONICIT) de la República de Costa Rica, representado por su Presidente, el señor JORGE GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, en adelante denominadas “las Partes”.

 

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Consejo Nacional para Investigaciones Científica y Tecnológica (CONICIT).

 

 

Promover la expansión y diversificación de los intercambios científicos y tecnológicos y mejorar el acceso a las respectivas instituciones al más alto nivel posible.

Estimular un incremento en las relaciones estableciendo un clima favorable para la investigación, la formación y capacitación, la divulgación y transferencia y la gestión tecnológica.

Desarrollar y apoyar las actividades de formación tales como seminarios, talleres, simposios y otras actividades que promuevan la expansión de la ciencia, la tecnología y la innovación entre ambos países; y

Establecer y facilitar el intercambio continuo de información referente a las oportunidades de mutuo beneficio para crear un mejor entendimiento y fortalecer los vínculos científicos t tecnológicos bilaterales existentes.

 

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, (CONICYT)

Sr. Mauricio Sarrazin Arellano

Presidente

 

Por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la República de Costa Rica,

(CONICIT)

Sr. Jorge Gutiérrez Gutiérrez

Presidente