Memorándum de entendimiento sobre Cooperación Científica y Técnica en materia de las Ciencias de la Tierra entre la Comisión Nacional de Investigación Cientifica y Tecnológica de la República de Chile y el U.S. Geological Survey, Departamento del Interior de los Estados Unidos de América [Convenio USGS 2004]

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de las República de Chile, en adelante “CONICYT”, y el U.S. Geological Survey del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América, en adelante, “USGS”, convienen en efectuar labores cooperativas científicas y técnicas en materia de las ciencias de la tierra, en conformidad con el presente Memorándum de Entendimiento, en adelante, “el Memorándum”.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), U.S. Geological Survey (USGS).

El presente Memorándum tiene como fin proporcionar una marco para el intercambio de conocimiento científico y técnico y el aumento de la capacidad científica y técnica entre el USGS y la CONICYT, en adelante, “la Partes” o “las Partes”, con respecto a las ciencias de la tierra.

Por la Comisión Nacional de Investigación científica y Tecnológica de la República de Chile

Sr. Enrique D’etigny

Presidente

Por el U.S. Geological Survey del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América