Programa de Becas y Desarrollo de Capital Humano entre el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y la Universidad de Leiden [Convenio Conicyt-Mineduc-Univ Leiden 2009]

Reconociento los lazos de amistad y excelente relaciones entre el Gobierno de la República de Chile ylos Países Bajos;

El Ministerio de Educación de la República de Chile se rige por su respectiva normativa interna que regula el otorgamiento de becas, en adelante normativa BECAS CHILE, con el fin de implementar un nuevo programa de becas y formación de capital humano avanzado.

Que el Ministerio de Educación de la República de Chile, a través del Programa Sistema Bicentenario Becas Chile, CONICYT, y la Universidad de Leiden, tienen intereses comunes en el desarrollo de la educación y formación de capital humano altamente calificado en ambos países.

  • Ministerio de Educación
  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
  • Universidad de Leiden

El presente Acuerdo tiene por objeto implementar un programa de becas destinados a becarios de Chile, seleccionados de acuerdo a lo dispuesto en la normativa de Becas Chile, para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.

El programa será públicamente conocido como “Programa de Becas y Desarrollo de Capital Humano entre el Ministerio de Educación de la República de Chile, CONICYT, y la Universidad de Leiden”, en adelante el Programa.

Los compromisos adquiridos por las Partes, a través del presente Acuerdo, beneficiarán a becarios de Chile graduados de nivel terciario, tales como, académicos, investigadores y profesionales que deseen realizar estudios de postgrado, y que hayan declarado, al momento de la postulación a Becas Chile, dentro de sus preferencias a la Universidad de Leiden.

Por la Universidad de Leiden

Prof. Paulus Franciscus van der Heijden

Rector y Presidente

Por el Ministerio de Educación

Sra. Mónica Jiménez de la Jara

Ministra

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Vivian Heyl

Presidenta