Protocolo Específico N° 2 sobre Fomento de Becas de Doctorado e Investigación de Postdoctorado en el Marco de Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre la CONICYT y el IRD [Convenio IRD 2005]

La COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, en adelante denominada “CONICYT”, corporación autónoma con personalidad jurídica de derecho público cuya finalidad es el planteamiento, desarrollo, promoción y fomento de la ciencia y tecnología, con domicilio en Canadá 308-Providencia, Santiago de Chile, representado por su Presidente, Señor Eric Goles Chacc, por subrogación representado por el Señor Patricio Velasco, por una parte.

y

El INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO, en adelante denomina “IRD”, establecimiento público de carácter científico y tecnológico, con sede en Paris, 213 rue La Fayette, representado por el Señor Gérard Hérail, La CONICYT y el ird en adelante denominadas las PARTES.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD).

En conformidad a los Acuerdos antes mencionados, el presente Protocolo N°2 tiene como objeto precisar las modalidades de acogida, en las Unidades de Investigación del IRD para pasantes y doctorados chilenos en el marco de su programa de formación.

Asimismo, establece las condiciones bajo las cuales las Partes acuerdan cofinanciar propuestas de investigación de post-doctorado del Programa FONDECYT de CONICYT a realizarse en Chile en los campos señalados a continuación, sin perjuicio de otros que acuerden las Partes:

  • Ciencias de la Tierra, del Mar y de la Atmósfera
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • ciencias del Medio ambiente

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT)

Señor Patricio Velasco

Presidente (S)

Por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD)

Señor Serge Calabre

Director General

y por delegación el representante del IRD en Chile

Gérard Hérail