Ratificación del acuerdo de cooperación entre el Instituto de Cooperación Científica y Tecnológica Internacional ICCTI de Portugal y CONICYT de Chile. [Convenio ICCTI 1997]

El Ministro de Educación de Chile, Don José Pablo Arellano y el Ministro de Ciencia y Tecnología de Portugal, Don Mariano Gago.

CONSIDERANDO: el interés pro el establecimiento de la cooperación entre Chile y Portugal en el área de Ciencia y Tecnología.

La importancia que ambos países asignan a la investigación científica y tecnológica para su desarrollo económico y social y a las políticas, instituciones e instrumentos que apoyen esta capacidad.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Instituto de Cooperación Científica y Tecnológica Internacional (ICCTI).

Su satisfacción por los logros obtenidos en estos meses, en relación con la cooperación en Ciencia y Tecnología entre Chile y Portugal, la que se ha materializado en:

El llamado a Concurso Extraordinario realizado entre ICCTI y CONCIYT, en el marco del Programa de Cooperación Científica Internacional, para intercambios académicos entre investigadores chilenos y portugueses.

Ministerio de Educación de Chile

Sr. José Pablo Arellano

Ministro de Educación Chile

Instituto de Cooperación Científica y Tecnológica Internacional de Portugal, ICCTI

Sr. Mariano Gago

Ministro de Ciencia y Tecnología