Convenio Conicyt y Dupont Chile Premio Fondef-Dupont

CONICYT, promueve, fortalece y difunde la investigación científica y tecnológica en Chile, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país. En este marco, CONICYT creó en 1991 el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, en adelante, Fondef.

 

Fondef es el administrador del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad, en adelante “EL PROGRAMA”

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Dupont Chile S.A.

 

Las Bases del Primer Concurso del PROGRAMA se encuentran en el “Anexo 1” que forma parte de este convenio. EL PROGRAMA tiene como objetivo promover nuevos negocios o empresas basados en la investigación realizada en universidades chilenas en que participen en forma asociada: alumnos de pre o postgrado (que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile), profesores guía de los alumnos y la universidad que patrocina el proyecto. El foco de EL PROGRAMA está en los alumnos como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas. Un proyecto de El PROGRAMA tiene dos etapas. La Etapa 1 consiste en el diseño de un plan de negocios y en el diseño de un plan de trabajo. El subsidio de CONICYT para esta etapa es de un máximo de $3.000.000. Terminada la Etapa 1, y si el plan de negocios es bien evaluado, se pasa a la Etapa 2 que consiste en la ejecución del plan de trabajo. El subsidio de CONICYT para esta etapa es de un máximo de $33.000.000.

 

d) DUPONT ha decidido otorgar para la edición 2011 del PROGRAMA entre los proyectos que hayan sido seleccionados para recibir el subsidio para la Etapa 1, un premio denominado “PREMIO FONDEF DUPONT”, que es adicional al subsidio otorgado por CONICYT, el se destinará al mejor perfil de proyecto presentado al PROGRAMA y relacionado con las áreas que DUPONT considera prioritarias., EL PREMIO FONDEF

 

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Sr. José Miguel Aguilera

Presidente

 

Por Dupont Chile

Sra. Jennifer Uribe

Apoderado

 

Matías Peña y Lillo

Apoderado