Convenio de Colaboración Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica -Sociedad de Fomento Fabril

En Santiago, a 1 de Agosto de 2003, entre la Sociedad de Fomento Fabril representada por su Presidente don Juan Claro González ambos domiciliados en Avenida Andrés Bello 2777, 3° piso, Las Condes de la ciudad de Santiago y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, representada por su Presidente don Eric Goles Chacc, ambos domiciliados en calle Canadá N° 308, Providencia de la ciudad de Santiago.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT);

Sociedad de Fomento Fabril

 

Ambas instituciones consideran las siguientes áreas de acción conjunta como deseables y posibles:

 

Desarrollar un programa de inserción y formación de recurso humano competente y acorde a las necesidades del sector en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología y en particular en Investigación y Desarrollo, a fin de alcanzar en el menor plazo posible los desafíos que el mundo de hoy impone a la competitividad en este campo.

Definir y realizar en conjunto un plan de acción que facilite y estimule la participación del sector empresarial en las oportunidades que derivan del Acuerdo con la Unión Europea, en el campo de la investigación en Ciencia, tecnología e Innovación.

Desarrollar estudios conjuntos que permitan evaluar el aporte del sector empresarial al gasto en Investigación y Desarrollo durante los últimos años y definir iniciativas para aumentar esta participación.

Formular, organizar y desarrollar eventos y actividades que permitan fortalecer las relaciones entre ambas partes.

Otras materias que las partes consideren pertinentes.

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Eric Goles Chacc

Presidente

 

Por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)

Juan Claro González

Presidente