Convenio de Colaboración en Proyectos Estratégicos en Biotecnología Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y Comité Innova Chile

CONICYT es una Corporación autónoma con personalidad jurídica de derecho público, destinada a asesorar al Presidente de La República en el planeamiento, fomento y desarrollo de las investigaciones de las ciencias puras y aplicadas.

 

Entre sus objetivos están: al la promoción y fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica; b) la formación de capital humano para la C+T+I (ciencia, tecnología e innovación) que el país requiera; c) el desarrollo de nuevas áreas de conocimiento y de innovación productiva basada en investigación y desarrollo de alto impacto económico y social, y; d) la vinculación de instituciones de investigación sin fines de lucro con empresas a través de proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) en áreas productivas y de interés social.

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Comité Innova Chile

 

Para cumplir con el propósito y objetivos establecidos, dentro de esta iniciativa se crearon dos programas:

 

3.1. El Programa Genoma en Recursos Naturales Renovables, que tiene como propósito aprovechar oportunidades y resolver problemas de impacto económico-social nacional en los ámbitos forestal, agropecuario, acuícola y otros relacionados a los recursos naturales a través del desarrollo de conocimiento y tecnologías basadas en genómica y bioinformática.

 

3.2. El Programa en Biominería, cuyos propósitos son: a) acelerar la incorporación de Chile a la corriente genómica mundial en un ámbito de alta importancia económica para el país, a través del desarrollo y comercialización de conocimiento y tecnologías basadas en genómica, proteómica y bioinformática; b) el desarrollo de la formación de expertos chilenos y de capacidades chilenas científico-tecnológicas pertinentes; c) servir como un modelo de referencia para otras iniciativas, y; d) lograr el desarrollo temprano de capacidades que podrán ser utilizadas por el Programa Genoma en Recursos Naturales Renovables y otros programas similares al de Biominería.

 

EL propósito de este Convenio es establecer un marco de colaboración entre CONICYT e INNOVA CHILE para fomentar, promocionar, gestionar y financiar programas y proyectos estratégicos, especialmente en el ámbito de la biotecnología, que de común acuerdo resuelvan.

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Vivian Heyl Chiappini

 

Por el Comité de Innova Chile

Claudio Maggi Campos

Director Ejecutivo