Convenio de Colaboración entre Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y Gobierno Regional del Libertador Bernardo Ohiggins

Que el Gobierno Regional, teniendo en consideración La estrategia de fomento a la innovación para la competitividad, celebró con CON1CY con fecha 28 de mayo de 2008, Convenio para La Ejecución de Proyectos Fondo de Innovación para La Competitividad de Asignación Regional (FJC-Regional).

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Gobierno Regional Región de O’Higgins

 

Las partes manifiestan su compromiso para llevar a efecto en conjunto acciones tendientes a promover La colaboración mutua en el mareo del Convenio para la Ejecución de Proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad suscrito con fecha 28 de mayo de 2008. Para los efectos de desarrollar el cometido especifico de seguimiento y control en terreno de proyectos CONICYT, vinculados a dicho Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional, se dispone que CONICYT, dentro de sus facultades, contratará un. Ejecutivo/a FIC-Regional, bajo la calidad jurídica de honorarios para desempeñarse en la Región de O’Higgins, quien dependerá jurídica y administrativamente de CONICYT y estará bajo la supervisión del Director del Programa Regional de CONICYT ubicándose en las dependencias del Gobierno Regional.

 

El Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins de acuerdo a sus facultades, albergará en sus dependencias al Ejecutivo CONICYT FIC-Regional. facilitándole la infraestructura necesaria para el funcionamiento y cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo contribuirá a posicionar y articular de manera efectiva a dicho Ejecutivo en el medio local y regional.

 

Este convenio de colaboración comenzará a regir desde la fecha de total tramitación del ultimo acto administrativo que lo apruebe y se extenderá en forma indefinida, pudiendo cualquiera de las partes poner término en cualquier momento, avisando a la otra su intención por escrito, con 90 días de anticipación.

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Vivian Heyl

Presidenta

 

Por el Gobierno Regional de la Región de O’Higgins

Héctor Huenchullán Quintana

Intendente