Convenio entre Gobierno Regional de Coquimbo, Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo y Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas para la Ejecución del Proyecto [Convenio SUBDERE 2010]

De conformidad a lo dispuesto en la glosa 19 del presupuesto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, correspondiente a la partida 05, capítulo 05 del programa 01, Ley N° 20.407, de Presupuesto del Sector Público 201 O, relativo al fortalecimiento de capacidades y redes regionales para la innovación, formación y atracción de recursos humanos especializados y promoción de la cultura pro-innovación y emprendimiento, los comparecientes vienen en suscribir el presente Convenio para la ejecución del proyecto “APOYANDO EL DESARROLLO DE UN SISTEMA REGIONAL DE INNOVACIÓN QUE PROMUEVA REGIONES INNOVADORAS”, al cual se designará indistintamente “Proyecto UE”.

  • Gobierno Regional de Coquimbo
  • Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo
  • Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Aspectos Generales:

El Gobierno Regional (GORE), SUBDERE y CONICYT serán responsables de la ejecución técnica del Proyecto UE, conforme a la descripción de compromisos recogidos en este convenio.

Considerando el aporte de cada una de las partes, el monto total de la ejecución del Proyecto UE para la región de Coquimbo, asciende a la suma de M$ 164.000.- (ciento sesenta y cuatro millones de pesos).

Compromiso del Gobierno Regional:

Le corresponde al Gobierno Regional, la conducción y administración estratégica del desarrollo económico regional en materia de innovación, lo cual es base para el Proyecto UE. Para el cumplimiento de las tareas comprometidas en el Proyecto UE.

Por el Gobierno Regional de Coquimbo

Sergio Gahona Salazar

Intendente Regional

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

José Miguel Aguilera

Presidente

Por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo

Miguel Flores Vargas

Subsecretario de Desarrollo Regional