Concurso Propuestas de Observación Astronómica para Tiempo Chileno en el Telescopio APEX 2009-A

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, abrió la convocatoria, a través de su Programa de Astronomía, para presentar propuestas de observación para el período Marzo y Julio de 2009 con el telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment), operado en Chajnantor, San Pedro de Atacama.
El objetivo del concurso es fortalecer la investigación y potenciar la presencia de astrónomos que trabajan en universidades nacionales.

Durante el período estarán disponibles el instrumento Large Bolometer Camera (LABOCA), The Submillimetre APEX Bolometer Camera (SABOCA), y el Swedish Heterodyne Facility Instrument (SHFI) Bandas 230, 345, 1300 GHz. Además, los instrumentos privados CHAMP+, ARTEMIS, ASZCA. y FLASH podrán ser solicitados adjuntando a la solicitud una carta firmada por el dueño del instrumento con la aprobación para su uso. Más información sobre los instrumentos se puede encontrar en http://www.apex-telescope.org

Podrán postular investigadores chilenos y extranjeros que estén adscritos a instituciones chilenas.

El llamado se desarrolla en el marco del convenio firmado en noviembre de 2002 entre CONICYT y la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur (ESO), para potenciar la radioastronomía en Chile y desarrollar el proyecto APEX.

Más información disponible sobre APEX: www.apex-telescope.org


Podrán postular investigadores chilenos y extranjeros que estén adscritos a instituciones chilenas.

  • 27-Octubre-2008 Convocatoria
  • 30-Noviembre-2008 Cierre postulación