Concurso Posición Postdoctoral Conicyt- Alma. Convocatoria 2010

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo de la Posición Postdoctoral ALMA – CONICYT es tener un/a astrónomo/a con la capacidad de apoyo y asistencia a la comunidad chilena para el uso más efectivo de las facilidades instrumentales del telescopio ALMA y del radiotelescopio APEX, además de contar con un/a profesional que realice una investigación independiente en radioastronomía en una Universidad chilena bajo la modalidad de posición posdoctoral.

Se espera que este apoyo finalmente impacte positivamente el número de publicaciones basadas en estos telescopios por parte de la comunidad astronómica chilena.

Disciplinas involucradas: Astronomía y Ciencias Afines.


Podrán postular investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Grado académico de Doctor en Astronomía.
b) Experiencia en instrumentación radioastronómica y/u observacional, incluyendo la reducción y análisis de datos obtenidos con dicha instrumentación. El anterior uso de instrumentación en telescopios milimétricos (SEST, APEX, IRAM, etc.) será visto como una ventaja.
c) Patrocinio de una Universidad nacional, donde realizará su investigación. Se espera que la investigación llevada a cabo durante el período, se realice en colaboración con investigadores/as de dicha institución.
d) Dominio del idioma inglés hablado y escrito.
e) Propuesta de investigación focalizada en áreas en las cuales éstos telescopios tienen su mayor impacto científico, de manera de contribuir a la investigación científica de la Universidad que lo acoge.

Beneficios:

1. Se contempla un financiamiento anual para manutención de hasta USD55.000.- (cincuenta y cinco mil dólares americanos), equivalente en moneda nacional al momento de la Resolución que aprueba el convenio, que serán entregados en 12 cuotas al/la investigador/a postdoctoral.
2. Adicionalmente el/la postulante podrá solicitar financiamiento de hasta USD5.000.- (cinco mil dólares americanos) anuales para viajes (pasajes y viáticos) directamente relacionados con las investigaciones propuestas o presentación de sus resultados y para gastos de operación, insumos de laboratorio, libros, un computador portátil, revistas, suscripciones, inscripciones en congresos, compra de servicios, gastos menores y otros.
3. Costos de viajes (pasajes y viáticos) devenidos de las funciones en el ARC- CONICYT Chileno y en APEX, financiados por Fondo ALMA-CONICYT.
4. Prima anual de seguro médico para el/la galardonado/a, por un monto máximo de USD800.- (ochocientos dólares americanos) al año.

  • Fecha de inicio de Concurso: 16 Agosto 2010
  • Fecha de cierre de Concurso: 15 Noviembre 2010