Concurso Posición Research Fellow GEMINI-CONICYT 2018

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Para efectos de apoyar la operación de los Telescopios GEMINI, cada uno de los países miembros del Consorcio tiene una Oficina Nacional (NGO) dedicada a las materias GEMINI. Es responsabilidad de la NGO chilena dar apoyo a los astrónomos de las instituciones chilenas, tanto antes de que se realicen las observaciones con el Telescopio GEMINI Sur, como después que los datos hayan sido adquiridos.

Con el fin de fortalecer la colaboración entre la NGO chilena y el Observatorio GEMINI Sur (GSO), el Consejo del Fondo GEMINI-CONICYT, en conjunto con la Dirección del Observatorio, han decidido crear el cargo de “Research Fellow”, cuyo objetivo específico se detalla en la siguiente sección.

 

El concurso está dirigido a investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as con grado académico de Doctor en Astronomía, Astrofísica o Ciencias Afines.

El/la postulante deberá tener conocimientos de observaciones con instrumentación óptica e infrarroja, incluyendo la reducción y análisis de datos obtenidos con dicha instrumentación. El uso del Telescopio GEMINI será considerado en la evaluación como “Antecedentes académicos del postulante”.

Al momento de postular, deberá contar con el patrocinio de la Universidad Nacional que lo acogerá. Es deseable que la investigación que planee llevar a cabo durante el período que dura el cargo se realice en colaboración con investigadores/as de dicha institución. Esto será considerado en la evaluación como “Potencial Impacto”.

Se requiere dominio del idioma inglés hablado y escrito.

  • Fecha de inicio de Concurso: 14 de agosto 2018
  • Fecha de cierre de Concurso: 24 de septiembre 2018, a las 16:00 horas de Chile continental.