Concurso Cargo Astrónomo Soporte ALMA, convocatoria 2019

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo del cargo “Astrónomo Soporte ALMA–CONICYT”, es financiar a un/a astrónomo/a para apoyar y asistir a la comunidad chilena en el uso más efectivo de las instalaciones instrumentales del Telescopio APEX y telescopio ALMA. Dicho/a astrónomo/a deberá, además, realizar una investigación independiente en Astronomía en una Institución chilena bajo la modalidad de posición posdoctoral.

Se espera que este apoyo finalmente impacte positivamente el número de publicaciones basadas en estos telescopios por parte de la comunidad astronómica chilena.

Podrán postular investigadores/as chilenos/as o extranjeros/as que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Grado académico de Doctor en Astronomía o ciencias afines, mediante copia del diploma o certificado académico que lo acredite al momento de la postulación.

b) Experiencia en instrumentación radioastronómica y/u observacional, incluyendo la reducción y análisis de datos obtenidos con dicha instrumentación. El anterior uso de instrumentación en telescopios sub-milimétricos (SEST, APEX, IRAM, etc.) será visto como una ventaja.

c) Patrocinio de una Institución nacional, donde realizará su investigación y posición postdoctoral. Se espera que la investigación llevada a cabo durante el período de ejecución, se realice en colaboración con investigadores/as de dicha institución.

d) Dominio avanzado del idioma inglés (hablado y escrito).

e) Propuesta de investigación focalizada en áreas en las cuales estos telescopios tienen su mayor impacto científico, de manera de contribuir a la investigación científica de la Institución que lo acoge.

 

-Fecha de inicio de Concurso: 27 de marzo de 2019

-Fecha de cierre de Concurso: 30 de abril 2019, a las 16:00 horas de Chile continental.

Por publicar a: Julio de 2019