Becas de Pasantías Doctorales en el Extranjero Becas Chile – Convocatoria 2009

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El Sistema Bicentenario BECAS CHILE está liderado por el Comité de Ministros para la Formación de Capital Humano Avanzado en el Exterior, coordinado por su Secretaría Ejecutiva y que opera a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la División de Educación Superior, el Programa Idioma Abre Puertas y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), estos tres últimos pertenecientes al Ministerio de Educación. Así, el Sistema Bicentenario BECAS CHILE permitirá crear un sistema integrado de formación de capital humano avanzado, a través de la articulación, gestión y difusión del actual sistema público de entrega de becas en el extranjero de postgrado, especialización técnica y de pedagogías.

 

En este contexto, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), llama concurso con el fin de otorgar becas -en adelante denominadas BECAS CHILE- a estudiantes de programas de Doctorado Nacionales, acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación CNA – Chile, para iniciar la realización de pasantías de investigación, durante el desarrollo de sus proyectos de tesis, en instituciones de excelencia en el extranjero.

 

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento para que los/as candidatos a doctor, a su regreso a Chile, apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

 

Duración:

La Beca de pasantía doctoral tendrá un duración mínima de tres (3) meses y una máxima de diez (10), contados a partir de la fecha de inicio de la pasantía.

 

Postulación y mayor información en www.becaschile.cl y call center 600 425 5050 

Esta convocatoria está orientada a postulantes con un dominio avanzado del idioma en el cual se realizará la pasantía. La universidad y/o centro de investigación es de libre elección y la gestión de su aceptación dentro de la unidad académica o de investigación es responsabilidad del/la postulante.

Los requisitos para postular son:

 

  • Ser chileno/a o ser extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.
  • Ser alumno/a regular de un programa de Doctorado, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) habiendo ingresado a éste en una fecha posterior al 1 de enero de 2003.
  • Haber aprobado el examen de calificación (si este es parte de su programa de estudios) y contar con la aprobación del proyecto de tesis.
  • Contar con la autorización del profesor/a guía de tesis en la universidad en Chile o, en su defecto, del Director del Programa de Doctorado
  • Poseer dominio suficiente del idioma del país en donde se realizará la pasantía.
  • Estar aceptado/a en la universidad y/o centro de investigación extranjeros para iniciar la pasantía.
  • Iniciar la pasantía antes del 31 de diciembre de 2009 

Publicación de bases : A partir del 14 de Noviembre de 2008.

Formularios de postulación : A partir del 14 de Noviembre de 2008.

Cierre de Postulación : Postulaciones en línea hasta el día 3 de Marzo de 2009 a las 12 hrs.

Postulaciones en papel hasta el 19 de Febrero de 2009 a las 12 hrs. 

Resultados Apelaciones

[.pdf, 69.5Kb]

 

Ver pre-seleccionados

[.pdf, 146.5Kb]