Asistencia a Eventos y Cursos Cortos en el Extranjero para Doctorantes. 1a convocatoria 2009

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos/as o extranjeros/as con el propósito de apoyar a alumnos/as de Programas de Doctorado debidamente acreditados ante la CNA – Chile para que asistan a eventos y cursos que se lleven a cabo a partir del 8 de Junio del 2009 al 31 de Octubre de 2009. El objetivo de esta beca es contribuir a la formación de estudiantes chilenos/as y extranjeros/as con o sin permanencia definitiva en Chile de Programas de Doctorado en Chile acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), mediante la asistencia a eventos y cursos cortos a realizarse en el extranjero.

 

Beneficios:

 

  • Pasajes aéreos y/o terrestres ida y vuelta, punto a punto, en clase económica.
  • Viáticos por un valor máximo de US$ 200 diarios (doscientos dólares americanos), por un máximo total de US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos).

ACLARACIONES SOBRE LAS BASES DE CONCURSO

 

Las siguientes aclaraciones se encuentran dirigidas a todas aquellas personas interesadas en participar en el presente concurso pero cuyos eventos de interés en participar inicien en fecha anterior a la estipulada en el numeral 1.2 de las bases publicadas en el portal de www.conicyt.cl:

 

  • Podrán participar, igualmente en este concurso, aquellas personas interesadas en asistir a eventos y cursos cortos cuyo inicio sea anterior al 8 de junio de 2009 siempre y cuando la fecha de finalización de este evento o curso corto sea posterior a la fecha indicada (8 de junio de 2009).
  • Se deja constancia que la asignación por concepto de viático (para los casos mencionados en el párrafo anterior) sólo se entregará para cubrir gastos a partir del 8 de junio en adelante.
  • No se realizarán pagos por días anteriores a la fecha expresada. 

La beca está orientada a:

 

Chilenos o extranjeros/as.

-Ser alumno(a) regular de un Programa de Doctorado acreditado por la CNA-Chile con examen de calificación o similar y proyecto de tesis aprobados.

-Haber ingresado al Programa de Doctorado después del 1 de Junio del 2005.

-La duración mínima de los congresos deberá ser de 3 (tres) días.

-Para el caso de asistencia a Eventos: Los trabajos deberán encontrarse en condición de aceptados, teniendo el/la postulante la calidad de autor(a) principal y las presentaciones podrán ser orales o póster.

-Para el caso de asistencia a Cursos: El/la postulante deberá haber sido aceptado/a como tal y deberá certificar esta condición mediante carta que indique explícitamente el nombre del/la postulante así como su aceptación al curso. 

Publicación de bases : A partir del 16 de Marzo del 2009.

Formularios de postulación : A partir del 16 de Marzo del 2009.

Cierre de Postulación : Postulaciones en línea hasta el día 16 de Abril de 2009 a las 12:00 horas.

Postulaciones en papel hasta el 6 de Abril de 2009 a las 12.00 hrs.

Resultados : A partir del 18 de Mayo de 2009.