Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2010

  • Presentación
  • Requisitos
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a funcionarios/as profesionales de planta o a contrata pertenecientes o asimilados/as a las plantas de Directivos, de Profesionales o de Fiscalizadores/as; de las reparticiones de la Administración del Estado, de acuerdo a lo dispuesto por el numeral 3.4 de las presentes bases; con el propósito de otorgar becas para iniciar y/o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en universidades chilenas acreditadas.

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en áreas prioritarias de la Administración Pública relacionadas, de manera directa y/o transversal, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado.

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile
  • Poseer el grado de licenciado/a en carreras de a lo menos 8 semestres, o Título Profesional en carreras de a lo menos 10 semestres de duración con estudios realizados en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de magíster en alguna Universidad acreditada por la CNA que se vincule o relacione, directa o transversalmente, con las áreas de Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado.
  • Tener la calidad de funcionario/a:
    – De planta o a contrata pertenecientes o asimilados/as al escalafón de Directivos, de Profesionales o de Fiscalizadores/as de alguna de las reparticiones de la Administración del Estado a que se refiere el inciso primero del artículo 21 del DEL N1/19.653 que fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575 es decir, Ministerios, Intendencias, Gobernaciones y Servicios Públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa;
    – Profesional perteneciente a la Contraloría General de la República, Banco Central, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Públicas, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Consejo Nacional de Televisión, Consejo para la Transparencia.
  • Desempeñarse en la administración pública, teniendo a lo menos, dos (2) años de antigüedad en la misma, inmediatamente anteriores a la postulación.
  • No haber sido sancionado/a con alguna de las medidas disciplinarias contempladas en el artículo 121 del DFL N 29/2004 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la ley N 18.834, durante los últimos dos años anteriores a la fecha de postulación.
  • Poseer autorización expedida por el/la Jefe/a Superior de la Institución (Ej: Subsecretario/a, Intendente/a, Director/a Nacional u otro/a), en la que se certifique que los estudios de magíster que el/la postulante desarrolle o pretenda desarrollar se relacionan con las funciones propias de la institución pública a la que éste pertenece.
  • Poseer patrocinio oficial de la Institución a la que pertenece el/la postulante en orden al compromiso de ésta de mantener las remuneraciones mientras se realicen los estudios.

  • Las bases y formularios de postulación estarán disponibles a partir del día 26 de Agosto de 2009.
  • El plazo para la postulación en  línea y cartas de recomendación en línea vence impostergablemente el  9 de Octubre de 2009 a las 12:00 horas del día.
  • Las postulaciones en papel y cartas de recomendación de estas postulaciones deberán entregarse en Oficina de Partes de CONICYT ubicada en calle Bernarda Morín 551, 1er. Piso – Providencia, Santiago, a más tardar el  24 de Septiembre de 2009 hasta las 12:00 horas del día. Si el envío se efectúa por correo certificado,  courier, bus o correo rápido, la data consignada en el timbre de envío o despacho tendrá como fecha límite el  24 de Septiembre de 2009.

Los resultados serán publicados ea partir del 30 de Diciembre 2009.