Noticias

BECAS CHILE y CONICYT adjudican 397 becas para cursar estudios de Magíster en el Extranjero

Publicado 29-06-2012

[29/06/2012] En el marco de la convocatoria 2012 de la Beca de Magíster en el Extranjero, BECAS CHILE y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, han seleccionado a 397 postulantes, quienes podrán iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero. Los principales destinos que eligen los beneficiarios son Reino Unido y Estados Unidos.

Los dos principales destinos son Reino Unido, con 146 adjudicados, y Estados Unidos con 96. Otros destinos elegidos son Alemania, Australia, Canadá, España y Francia. Además, cabe destacar que las principales disciplinas seleccionadas corresponden a las áreas de Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas.

La secretaria ejecutiva de Becas Chile, María Isabel Munita, valoró el impacto positivo que tendrá en nuestro país, el perfeccionamiento de estos nuevos becarios. “Valoramos la contribución que este proceso formativo en el extranjero implica, por el aporte que significa para Chile, tanto en términos productivos, como en el impacto que tiene a nivel social y cultural, ampliando las perspectivas desde las cuales abordamos los desafíos nacionales en un contexto global”.

A estas 397 becas de Magíster, se suman las 309 becas de Doctorado recientemente adjudicadas por CONICYT y Becas Chile. Al respecto la directora del Programa de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Denise Saint-Jean agregó. “Esta es sin duda, una muestra del esfuerzo que se ha hecho para formar profesionales de excelencia que retornarán con nuevas herramientas y experiencias que aportarán significativamente al desarrollo de Chile”.

En esta convocatoria 2012, el 85% de los seleccionados optó por universidades que se encontraban dentro de los primeros 150 lugares de los rankings internacionales. Del total de seleccionados, un 26% cursará estudios en universidades ubicadas entre las 10 primeras de los rankings internacionales, como MIT, Cambridge University, UC Berkeley, Harvard University, Imperial College, University of Chicago y Columbia University.

La evaluación de los postulantes fue realizada por 393 académicos expertos de reconocido prestigio en sus respectivas áreas, quienes conformaron 30 comités organizados según disciplinas del conocimiento
Con estos resultados, BECAS CHILE y CONICYT, junto al Ministerio de Educación y al Gobierno de Chile, reafirman su compromiso con la formación de Capital Humano Avanzado, a través del financiamiento de estudios de postgrado que permitirán aportar al desarrollo científico, económico, social y cultural de Chile.

Seleccionados

A partir de la publicación de los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl), BECAS CHILE (www.becaschile.cl) y el Programa Formación de Capital Humano Avanzado (www.becasconicyt.cl), los postulantes seleccionados serán contactados por CONICYT en sus casillas de correo electrónico, indicándoles el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

– Para revisar la nómina de seleccionados, pinche aquí .

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

– Para revisar la Resolución que aprueba el Fallo, pinche aquí .
– Para revisar el resumen de la adjudicación del concurso, pinche aquí .