Becas para asistencia a Eventos y Cursos Cortos en el Extranjero para estudiantes de Doctorado. Convocatoria 2010

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos y extranjeros con o sin permanencia definitiva en Chile, alumnos de programas de doctorado acreditados o en proceso de re acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con el propósito de apoyarlos para que asistan a eventos (congresos, talleres, reuniones, simposios, conferencias, entre otros) y cursos cortos que se lleven a cabo en el extranjero, entre el 01 de junio y el 31 de diciembre de 2010.

Beneficios:

  • Pasajes aéreos y/o terrestres ida y vuelta, en clase económica.
  • Un máximo de US$200 (doscientos dólares estadounidenses) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$1.800 (mil ochocientos dólares estadounidenses) para viáticos, traslados internos y/o gastos de inscripción ante el evento o curso corto.

  • Chilenos y extranjeros con o sin permanencia definitiva en Chile.
  • Alumnos regulares de programas de doctorado acreditados o en proceso de re acreditación por la CNA, a la fecha de apertura de la presente convocatoria, y que cuenten con las siguientes características:

Contar con examen de calificación o similar y proyecto de tesis aprobados. En caso que el/la postulante no contara con estas certificaciones, la respectiva constancia deberá entregarse al momento de la firma del convenio de beca.

Postular a un evento o curso corto con una duración mínima de 3 (tres) días. Sin perjuicio de que no se establece un máximo de días de duración de la actividad, los beneficios que entrega CONICYT se contemplan por hasta un máximo de 9 días, por lo que el/la seleccionado/a será responsable de los gastos que se originen como consecuencia de un mayor número de días de participación.

Para el caso de asistencia a eventos, los trabajos deberán encontrarse en condición de aceptados o en proceso de aceptación, y los postulantes deberán tener la calidad de autores de los mismos.

Para el caso de asistencia a cursos, los postulantes deberán encontrarse aceptados de manera definitiva o en trámite de aceptación a los cursos. 

  • Apertura de período de postulación y publicación de bases y formularios: martes 04 de mayo de 2010.
  • Cierre de postulaciones: viernes 04 de junio de 2010, a las 14.00 horas (hora de Chile continental).

Resultados

[.pdf, 242.8Kb]

Resolución resultados

[.pdf, 76.4Kb]