Becas Término de Tesis Doctoral, Año Académico 2012

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a chilenos y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile que se encuentren en su etapa terminal de sus estudios de Doctorado, con el propósito de financiar una manutención mensual que permita la dedicación exclusiva del/de la becario/a a la redacción, revisión de la tesis doctoral y la obtención del grado académico de doctor en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento que contribuya al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Duración:

Esta beca tiene una duración máxima de seis (6) meses, contados desde su otorgamiento. No se contempla extensión adicional a este plazo.

Resumen de Beneficios (para mayor información ver numeral 6 de las bases):

  • Asignación por concepto de manutención semestral por un máximo de $3.360.000, pagadas vía transferencia electrónica en 6 cuotas mensuales iguales de $560.000 c/u.
  • Manutención mensual para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención del/de la becario/a.
  • Asignación mensual por concepto de cobertura de salud por un monto máximo mensual de $33.000 (siempre y cuando se acredite la necesidad y pertinencia). 

Chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile a la fecha de la apertura de la convocatoria. En el último caso, la beca quedará condicionada a la acreditación definitiva de dicho programa de estudios, situación que deberá verificarse al momento de la firma del respectivo convenio.
  • Haber aprobado el Proyecto de Tesis o el Examen de Calificación o su equivalente, debiendo acompañar ambas certificaciones en los casos que el Programa de Doctorado así lo requiera.
  • Contar con el respaldo del/la profesor/a o tutor/a de la Tesis Doctoral. 

  • Apertura período de postulación y publicación de bases: Jueves 09 de Febrero de 2012.
  • Cierre período de postulación:

Postulaciones en línea: jueves 15 marzo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Postulaciones en papel: jueves 08 marzo de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). La entrega debe ser efectuada en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.

Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el miércoles 08 de marzo de 2012. El envío debe ser efectuado a la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago. 

Listado Seleccionados

[.pdf, 180.9Kb]

Resolución

[.pdf, 3126.6Kb]

Resumen

[.pdf, 247.9Kb]