Beca para Estudios de Magister en Chile Año, Académico 2012

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, llama a concurso con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de magíster en universidades chilenas, dentro de programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El objetivo de estas becas es formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

La universidad y el programa de magíster son de libre elección de cada postulante, y podrán ser escogidos en cualquier ciudad del país.

Duración:

Las becas se entregan de manera anual, hasta por un plazo máximo y no prorrogable de dos años, contados desde la fecha de ingreso de el/la becario/a al programa de magíster. Para becarios que continúen estudios, sólo podrán gozar de los beneficios de la beca por el tiempo restante hasta completar los dos años, siempre contados desde la fecha de ingreso al programa de postgrado.

Beneficios:

  • $5.712.000 anual por concepto de manutención, pagados mensualmente por transferencia electrónica a el/la becario/a en 12 cuotas iguales de $476.000 c/u.
  • Asignación de un máximo anual de $1.000.000, destinado al pago del arancel anual.
  • Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención de el/la becario/a.
  • Asignación mensual por concepto de cobertura de salud por un monto máximo mensual de $33.000.
  • Permiso de pre y post natal para becarias que así lo soliciten, por una duración máxima de cuatro meses con pago de beca financiado por CONICYT. 

Chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres), o estar en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional al momento del cierre de la presente convocatoria.
  • Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de magíster acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, en alguna universidad chilena. 

Apertura período de postulación y publicación de bases y formularios: martes 15 de noviembre de 2011.

Cierre período de postulación:

  • Postulaciones en línea: miércoles 18 de enero de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones en papel: martes 10 de enero de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).El expediente de postulación en las postulaciones realizadas en papel deberán ser enviados en sobre cerrado dirigido al Programa Formación de Capital Humano Avanzado, a través de la Oficina de Partes de CONICYT ubicado en Bernarda Morín N°551-Providencia, Santiago. Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día martes 10 de enero de 2012.
  • Consultas vía plataforma OIRS: hasta el martes 10 de enero de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). Luego de esta fecha, las consultas recibidas por parte del/de la postulante podrán recibir como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.