Concursos

CONICYT y BECAS CHILE inician convocatoria de Becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero

Publicado 02-07-2014

• Los postulantes deben ser médicos cirujanos y encontrarse aceptados o ser alumnos regulares de algún programa de especialidad en el área de la salud.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE dan inicio al período de postulación a las Becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero, Convocatoria 2014, dirigidas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios en programas de subespecialidad en el área de la medicina humana.

Esta convocatoria se orienta a médicos cirujanos con al menos dos años de experiencia laboral continua o discontinua en jornada completa en Servicios de Salud Pública, establecimientos de salud municipal, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, universidades del estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios, servicios de la Administración del Estado o empresas fiscales e instituciones autónomas.

Los/as postulantes deberán encontrarse aceptados/as de manera definitiva o condicional, o bien, ser alumnos regulares en una universidad o centro de investigación en el extranjero para iniciar o continuar los estudios de Subespecialidad Médica, por un máximo de 36 meses.

Quienes resulten seleccionados podrán acceder a beneficios tales como pasajes aéreos, manutención mensual según el país de destino, arancel y matrícula, asignación por concepto de instalación y retorno, un aporte para el seguro de salud y materiales y libros, establecidos en las bases concursales. Adicionalmente, se consideran beneficios para el cónyuge e hijos.

El periodo de postulación comenzará el miércoles 2 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto de 2013 a las 13.00 horas (hora continental chilena). Bases concursales, acceso al Sistema de Postulación y mayor información se encuentran disponible en el sitio web de CONICYT y en el de BECAS CHILE.

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE: 600 600 2626
  • Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas)