Noticias

CONICYT y la Universidad de Leiden renuevan acuerdo de apoyo a becarios

Publicado 26-08-2014

El convenio otorgará a los becarios de doctorado y magíster asesoramiento, supervisión y aranceles preferenciales al elegir esta casa de estudios para cursar estudios de perfeccionamiento.

Carel Stolker, Rector de la Universidad de Leiden y María Elena Boisier, Presidenta de CONICYT

Este lunes 25 de agosto, la presidenta (s) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, María Elena Boisier, y el rector de la Universidad de Leiden, Carel Stolker, renovaron el acuerdo que ambas instituciones habían suscrito en mayo de 2009 para promover el intercambio y perfeccionamiento de estudiantes chilenos en Holanda.

Este nuevo convenio da cuenta de los buenos resultados en materia de cooperación alcanzados entre CONICYT y la Universidad de Leiden, por lo que persigue seguir entregando opciones para la formación de capital humano avanzado.

Los beneficios suscritos contemplan un 40% de descuento en la totalidad de la matrícula y arancel de doctorado, y un 10% de descuento correspondiente a los estudios de magíster.

“Este convenio marca el esfuerzo conjunto que se puede y se debe hacer entre las diferentes instituciones, para brindar las mejores oportunidades a nuestros estudiantes y ofrecerles las facilidades de llegar a una casa de estudios tan prestigiosa como la Universidad de Leiden”, destacó María Elena Boisier, presidenta (s) de CONICYT en su discurso inicial.

La Universidad de Leiden es la segunda casa de estudios en importancia en Holanda y ocupa el lugar 77 en el mundo según el Shanghai Ranking (Academic Ranking of World Universities).

Sentimos una gran admiración por los grandes esfuerzos que está desplegando este país para mejorar y fortalecer el sistema educacional en todos los niveles. Sabemos que es una tarea costosa y difícil, pero estamos ciertos que este país sabrá enfrentar, con inteligencia y sabiduría, los muchos obstáculos que aún hay que superar”, expresó Carel Stolker.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado ha seleccionado a 19 becarios que han cursado estudios en la Universidad de Leiden, de un total de 114 que han elegido entidades holandesas para perfeccionarse. Se espera de que con este nuevo acuerdo, sean aún más los becarios beneficiados.

Además, cabe destacar que la universidad de Leiden planea abrir una asociación en Chile, en la cual los ex becarios de CONICYT tomarán un rol importante.