Noticias

CONICYT adjudica 206 becas de Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para estudiantes de Doctorado

Publicado 15-09-2014

• Los seleccionados participarán mayoritariamente de actividades en las áreas de Ciencias Biologícas y Químicas.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, adjudicó 206 becas a estudiantes de doctorado nacional para la asistencia y participación en eventos y cursos cortos a efectuarse en Chile y en el extranjero.

Los seleccionados podrán acceder a los siguientes beneficios: pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta; para eventos en el extranjero, un máximo de US$ 200 diarios, hasta por un máximo total de 9 días, equivalentes a US$1.800; y para eventos en Chile, un máximo de $65.000 diarios, hasta por un máximo total de 5 días, equivalentes a $325.000, entre otros.

Las principales áreas en las que se desarrollarán las actividades corresponden a Ciencias Biologícas y Químicas. Los seleccionados provienen mayoritariamente de programas de doctorado acreditados impartidos por la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción.

La nómina de seleccionados y el detalle de los resultados del concurso puede revisarse en el siguiente link.

Notificación de Resultados

Los resultados serán publicados en el sitio web de CONICYT. Los postulantes seleccionados recibirán además, un correo electrónico de CONICYT indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca. Las notificaciones individuales del concurso serán enviadas a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.