Concursos

CONICYT y BECAS CHILE adjudican Becas Complementarias para estudios en el Extranjero

Publicado 12-09-2014

Los seleccionados podrán cursar estudios complementarios en países del extranjero, en distintas áreas y universidades de excelencia.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y BECAS CHILE, entregaron los resultados de las Becas Complementarias año 2014 para cursar estudios en el extranjero, destinados a contribuir al perfeccionamiento de profesionales e investigadores en distintas áreas del conocimiento.

Es el caso de la Beca de Postdoctorado en el Extranjero Convocatoria 2014, que ha seleccionado a 62 investigadores, los que podrán acceder a financiamiento para desarrollar una investigación postdoctoral en universidades de excelencia.

Esta beca, que tuvo una tasa de adjudicación de 77% y un puntaje de corte de 3,855 puntos, refuerza el interés de apoyar la formación de investigadores de excelencia para nuestro país.

Biología Celular y Molecular, Ciencias Matemáticas, Ciencias Médicas, Física y Astronomía fueron las áreas que predominaron entre quienes resultaron beneficiados.

Respecto a los principales países de destino escogidos por los seleccionados, destacaron Estados Unidos con 17 y Reino Unido con 13 investigadores.

Pasantía y Cotutela de Doctorado en el Extranjero

Con un total de 28 seleccionados para Pasantías Doctorales en el Extranjero y tres seleccionados para cursar Programas de Cotutelas de Doctorado en centros de excelencia a nivel internacional, CONICYT y BECAS CHILE adjudicaron estos concursos dirigidos a estudiantes de doctorado, quienes complementarán su formación académica y de investigación a través de estadías en el extranjero.

La Beca de Pasantía Doctoral tuvo una tasa de adjudicación del 88% y las áreas de estudio con mayor número de beneficiados corresponden a Ciencias Matemáticas y Biología Celular y Molecular.

En el caso de la Beca de Cotutela de Doctorado, los seleccionados pertenecen a las áreas de Física y Letras.

Becas de Subespecialidades Médicas

Destinada a la obtención de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano, a técnicas quirúrgicas específicas o a un método de diagnóstico determinado, la Beca de Subespecialidades Médicas en el Extranjero Convocatoria 2014, ha seleccionado a ocho postulantes, quienes desarrollarán sus estudios de perfeccionamiento principalmente en universidades norteamericanas (Estados Unidos y Canadá) y europeas.

Notificación de Resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT y en el de BECAS CHILE, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.