Noticias

CONICYT adjudica Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación

Publicado 29-10-2014

• Destaca en esta convocatoria 2014-2015 que el 62% de los postulantes seleccionados son mujeres, y que las casas de estudios preferidas por los nuevos becarios fueron la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, adjudicó el concurso de Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, Año Académico 2014-2015, seleccionando a 68 postulantes que cursarán estudios de postgrado en universidades chilenas. Los nuevos becarios se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166) de nuestro país.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fueron las casas de estudios elegidas por la mayor parte de los seleccionados, donde cursarán programas relativos a Currículum, Liderazgo y Evaluación Educacional, además de las diversas áreas de profundización disciplinar.

Destaca dentro de esta convocatoria que el 62% de los seleccionados corresponda a postulantes mujeres. Asimismo, se releva el puntaje de corte, de 4.0, lo que demuestra que subió la calidad de las postulaciones

Los seleccionados accederán a financiamiento para iniciar estudios de Magíster en programas acreditados impartidos en universidades chilenas, hasta por un plazo máximo de dos años, contados desde el ingreso al programa de estudios.

La nómina de seleccionados y el detalle con los resultados del concurso se encuentran disponibles en la ficha del concurso.

Notificación de Resultados

Los resultados serán publicados en el sitio web de CONICYT. Los postulantes seleccionados recibirán además, un correo electrónico de CONICYT indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante, seleccionados, no seleccionados y fuera de bases, vía correo electrónico dentro de los próximos días.