Concursos

CONICYT informa próximo inicio de la convocatoria de becas de Doctorado en el Extranjero, Becas Chile

Publicado 13-02-2015

becas doctorado extranjero 2015CONICYT informa que la Convocatoria 2015 de la Beca para estudios de Doctorado en el Extranjero se iniciará próximamente por lo cual se recomienda a los interesados preparar su postulación anticipadamente, reuniendo los antecedentes correspondientes a sus estudios de pregrado y gestionando la obtención de la carta de aceptación al programa de doctorado de su elección.

En esta convocatoria se incluirá el Web of Science como indicador para establecer la excelencia de la institución de destino, según área de estudios. Su incorporación permite ampliar el número de universidades por disciplina a nivel mundial y destacar los mejores destinos de cada área de estudios, con el objetivo de que los interesados puedan mejorar su elección. 

Web of Science es una plataforma en línea de información científica, integrada a ISI Web of Knowledge, que concentra información relativa al número de publicaciones, citaciones generadas, impacto y otros indicadores, por universidades y centros de investigación. Gracias a esta herramienta, es posible conocer cuáles son las instituciones académicas que tienen mayores índices de producción e impacto científico a nivel mundial.

Se recomienda postular a las instituciones comprendidas entre los primeros 100 lugares de cada una de las 39 sub áreas OECD, las cuales suman 589 universidades, lo que representa un número significativamente mayor que las instituciones presentadas en los rankings utilizados en convocatorias anteriores.

Quienes deseen postular a la beca, deberán contar con carta de aceptación en programas que se impartan preferentemente en instituciones académicas facultadas para otorgar el grado de doctor, clasificadas dentro de los primeros 100 puestos por sub-área OECD según indicador de productividad científica (N° de documentos * Factor de impacto) a partir de los datos de Web of Science (WOS, Thomson Reuters) para el quinquenio 2009-2013. O bien, en programas que se encuentren dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del programa en el Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU).

En el sitio web de CONICYT se encuentra disponible el listado de instituciones por sub-área OECD que presentan mayor productividad según el indicador de productividad científica a partir de los datos presentados en Web of Science.

Mayor información respecto al concurso será publicada al momento del inicio de la convocatoria.