Concursos

CONICYT inicia convocatoria a Becas para Estadías en el Extranjero en Centros de Investigación en Ingeniería

Publicado 16-02-2015

  • Las postulaciones se extienden hasta el 20 de abril y es requisito ser estudiante regular de un programa acreditado de ingeniería civil, poseer excelencia académica y demostrar conocimiento del idioma inglés.

Becas ingenierosLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio al periodo de postulación del concurso de Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, Convocatoria 2015.

El objetivo de este beneficio es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil y sus especialidades o menciones, acreditados en conformidad con la ley Nº 20.129, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en universidades extranjeras de excelencia.

La Beca contempla la participación en proyectos de investigación que se relacionen con las distintas áreas de la Ingeniería, en laboratorios de prestigio internacional, además de interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo. Los centros en los cuales se pueden desarrollar las estadías son los siguientes:

Adicionalmente, la beca considera la opción de una postulación autogestionada con el fin de asistir a una institución distinta de las mencionadas. Esta situación deberá ser gestionada por el propio postulante y respaldada con una carta de invitación de la institución de destino al momento de postular a la beca.

Para postular a esta beca, es requisito ser estudiante regular de un programa acreditado de ingeniería civil y sus especialidades o menciones, poseer excelencia académica y demostrar conocimiento del idioma inglés, según lo señalado en las bases concursales. Quienes resulten seleccionados deberán presentar su grado de licenciado para poder acceder a los beneficios de la beca, el que podrá ser entregado al momento de la firma de convenio.

Plazos para postular

  • Inicio de Postulaciones en línea: 16 de febrero de 2015
  • Cierre de Recepción de Postulaciones: 19 de marzo de 2015 a las 13.00 hrs. (hora continental de Chile)
  • IMPORTANTE: Con fecha del 20 de marzo, se ha realizado una modificación a las  bases concursales, por lo cual, el periodo de postulación se extiende hasta el lunes 20 de abril de 2015, a las 13.00 horas.

Informaciones

  • Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales en Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Moneda 1375 – Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.).