Concursos

CONICYT informa modificación a las Bases Concursales de la Beca Ciencia y Tecnología 2015

Publicado 20-03-2015

  • Los estudiantes que cursen la carrera y/o especialidad de pregrado de Ingeniería Civil Industrial también podrán postular a este beneficio hasta el lunes 20 de abril, a las 13:00 horas. 

Becas ingenieros 2CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, PFCHA, informa que se ha realizado una modificación a las bases concursales de la Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, Convocatoria 2015, con el objetivo de permitir la participación de quienes cursen la carrera y/o especialidad de pregrado en Ingeniería Civil Industrial.

La razón de esta modificación se sustenta en que algunas instituciones de estudio imparten la carrera de Ingeniería Civil en base a un sistema de Plan Común, luego del cual los alumnos optan por alguna especialización o mención, entre ellas la Industrial. Ante esta flexibilidad en la conformación de algunas mallas curriculares se ha considerado la inclusión tanto de la carrera de pregrado como de la mención/especialización de Ingeniería Civil Industrial.

Adicionalmente, y considerando el objetivo por el cual fue creada la beca, se ha gestionado que los alumnos que cursen Ingeniería Civil Industrial puedan acceder a los programas de destinos, sean aquellos propuestos por CONICYT como los autogestionados, en la medida en que el programa que desarrollen en el extranjero se enmarque en la participación en proyectos de investigación en centros de investigación de prestigio internacional en su área.

Finalmente, informamos que en razón del cambio realizado, el periodo de postulación se extenderá hasta el día lunes 20 de abril a las 13.00 horas (hora continental chilena), permitiendo de este modo que un mayor número de personas puedan participar de esta convocatoria habiendo tenido un plazo prudente para hacerlo.