Concursos

CONICYT otorga 60 becas para estadías en el extranjero a Licenciados de Ingeniería Civil

Publicado 04-06-2015

  • Los seleccionados realizarán sus estadías en Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Francia, países a los que se sumarán Reino Unido, Australia y Suecia a través de la modalidad de destinos autogestionados.

Becas ingenieros 2015La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, ha seleccionado a 60 postulantes en el marco de la Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, dirigida a estudiantes de pregrado de programas acreditados de Ingeniería Civil y sus especialidades y menciones, que además hayan certificado excelencia académica y conocimiento de idioma inglés

Los seleccionados de la convocatoria 2015 realizarán sus estadías en universidades y centros de investigación repartidos entre Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Francia, países a los que se les suman Reino Unido, Australia y Suecia a través de la modalidad de destinos autogestionados.

INSTITUCIÓN DE DESTINO PAÍS SELECCIONADOS
Technische Universität Berlin Alemania 13
University of Notre Dame Estados Unidos 9
Institute National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA) Francia 8
Shanghai Jiao Tong University China 6
University of Arizona Estados Unidos 6
Université d‘Ottawa Canadá 3
University of California, Berkeley * Estados Unidos 2
University of Alberta Canadá 2
University of Liverpool * Reino Unido 2
Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) * Francia 1
Peking University China 1
Stanford University * Estados Unidos 1
Institut National de Recherche en Sciences et Technologies pour l’environnement et l‘Agriculture (IRSTEA) * Francia 1
University of Edinburgh * Reino Unido 1
Pohang University of Science and Technology Corea del Sur 1
Korea Advanced Institute of Science & Technology Corea del Sur 1
Chalmers University of Technology * Suecia 1
The University of Newcastle * Australia 1
Total   60

 

La tasa de adjudicación correspondió a un 85%. Los seleccionados, quienes deberán poseer el grado académico de licenciado para acceder a los beneficios, pertenecen a diferentes instituciones de educación superior: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad de Santiago de Chile.

Durante su estadía los seleccionados podrán acceder a las instalaciones y laboratorios de estos centros, con el fin de insertarse en proyectos y programas de estudio, que les permitirán interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo, además de establecer vínculos con sus profesores guías.

Notificación individual de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación dentro de los próximos días.

Ver resultados Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero 2015.