Bases Concursos Anteriores

Concurso Becas para Estadías de Cotutela de Tesis de Doctorado Belga Chileno 2007

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El Colegio Doctoral de la Comunidad Francesa de Bélgica-Chile está integrado por las instituciones universitarias de la Comunidad Francesa de Bélgica integrantes del Consejo de Rectores de las universidades Francófonas de Bélgica (CRef) habilitadas para otorgar el grado académico de Doctor y las universidades chilenas integrantes del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) habilitadas para otorgar el grado académico de Doctor, en aquellos programas acreditados por al menos 4 años.

 

Las becas están orientadas a realizar estadías de cotutela en universidades Francófonas belgas que forman parte del Consejo de Rectores de las universidades Francófonas de Bélgica (CRef), para aquellos alumnos regulares de un programa de doctorado en proceso de desarrollo de su tesis doctoral y provenientes de las universidades chilenas integrantes del CRUCH.

 

La estadía de cotutela tiene un período mínimo de 5 meses y un período máximo de 18 meses. La pasantía debe realizarse dentro de los cuatro años que corresponden a la duración de un programa de doctorado; una vez cumplido este plazo, finalizarán los beneficios otorgados por CONICYT.

 

Una vez aprobada y defendida la tesis, el/la candidato/a obtendrá doble grado. 

Alumnos/as regulares de un Programa de Doctorado de una universidad del CRUCH, acreditado por al menos 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) que estén cursando, como máximo, el séptimo semestre del Programa de Doctorado 

09-Octubre-2007 Convocatoria

15-Noviembre-2007 Cierre postulación

20 de diciembre 2007 Resultados

Inicio de proyectos año 2008 

Ver Resultados

[.pdf, 18.8Kb]