Bases Concursos Anteriores

Becas de magíster para profesionales de la educación en el extranjero BECAS CHILE – Convocatoria 2009

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El Sistema Bicentenario BECAS CHILE está liderado por el Comité de Ministros para la Formación de Capital Humano Avanzado en el Exterior, coordinado por su Secretaría Ejecutiva y que opera a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la División de Educación Superior, el Programa Idioma Abre Puertas y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), estos tres últimos pertenecientes al Ministerio de Educación. Así, el Sistema Bicentenario BECAS CHILE permitirá crear un sistema integrado de formación de capital humano avanzado, a través de la articulación, gestión y difusión del actual sistema público de entrega de becas en el extranjero de postgrado, especialización técnica y de pedagogías.

 

En este contexto, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), llama a concurso a profesionales de la educación, con el fin de otorgar becas -en adelante denominadas BECAS CHILE- a chilenos/as y/o extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero, sin perjuicio del nivel de idioma alemán, francés o inglés que posean.

 

El objetivo de esta beca es formar capital humano avanzado especializado en las siguientes áreas del conocimiento: Currículum, Pedagogía/Didáctica, Evaluación, Gestión Escolar, Aprendizaje y Profundización de Áreas Disciplinarias.

 

Duración:

 

La beca contempla:

 

Un curso de nivelación de idioma en Chile previo al programa de Magíster, para aquellos/as seleccionados/as que posean un nivel de idioma insuficiente para cursar estudios de Magíster en el extranjero. El curso contemplará uno de los siguientes idiomas: alemán, francés o inglés.

Un curso de nivelación del idioma en el país donde se impartirá el programa de Magíster previo desarrollo de dicho programa y sólo en los casos en que el postulante demuestre su aceptación al programa de Magíster de manera condicional a un mejoramiento en el nivel de idioma de alemán, francés o inglés.

El programa de Magíster propiamente tal, destinado a aquellos/as seleccionados/as que hayan concluido satisfactoriamente las fases de nivelación de idioma descritas o que, sin haber cursado tales cursos, posean un nivel del idioma suficiente para cursar exitosamente el programa de Magíster. La beca de Magíster podrá otorgarse por un plazo máximo de dos años.

 

Postulación y mayor información en www.becaschile.cl y call center 600 425 5050 

Estas becas se encuentran dirigidas a aquellos/as profesionales de la educación que actualmente se encuentren ejerciendo en Chile en establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionado o liceos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada a corporaciones).

Profesionales: Poseen título de Profesor o de Educador conferidos por Escuelas Normales o Universidades del País; así como los conferidos por instituciones académicas extranjeras debidamente validados en Chile.  

Publicación de bases : A partir del 31 de Julio de 2009.

Formularios de postulación : A partir del 31 de Julio de 2009.

Cierre de Postulación : Postulaciones en línea hasta el 10 de Septiembre de 2009 a las 12 hrs. (medio día hora chilena)

Postulaciones en papel hasta el 27 de Agosto de 2009 a las 12 hrs. (medio día hora chilena)

Resultados de Examen de idioma: el 22 de Octubre de 2009 a las 12 hrs. (medio día hora chilena)