Noticias

Apertura concurso de Becas para Subespecialidad Médica en el Extranjero BECAS CHILE

Publicado 03-08-2010

[03/08/2010] El objetivo de estas becas es formar capital humano avanzado en cualquier país extranjero y en áreas relevantes de la medicina, de modo que, a su regreso a Chile, los médicos apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo humano y social del país en regiones y ciudades que más lo requieran.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el marco del Sistema BECAS CHILE, llama a concurso para otorgar becas para iniciar o continuar estudios de Subespecialidad Médica en instituciones de excelencia en el exterior, tanto a médicos chilenos como extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

El objetivo de estas becas es formar capital humano avanzado en cualquier país extranjero y en áreas relevantes de la medicina, de modo que, a su regreso a Chile, los médicos apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo humano y social del país en regiones y ciudades que más lo requieran.

Los postulantes requieren un mínimo de 2 años de experiencia laboral en servicios de salud pública, establecimientos de salud municipal, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, universidades del Estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios, servicios de la administración del Estado, empresas fiscales y/o instituciones semifiscales. Quienes hayan cursado sus estudios de medicina en el extranjero deberán estar habilitados para ejercer legalmente la profesión de médico en Chile.

La postulación al concurso se realiza a través de la plataforma BECAS CHILE (www.becaschile.cl) y no está limitada por el nivel de idioma con que cuente cada postulante.

Las bases y los formularios de postulación están disponibles desde este 03 de agosto en www.becaschile.cl y www.conicyt.cl.

Consultas:

Por vía telefónica, a través del Fono BECAS CHILE 600 425 5050, entre las 08:00 y las 18:00 horas.

A través de Internet, para comunicarse con el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT se debe ingresar a: www.conicyt.cl/oirs.

Presenciales en CONICYT: Avenida Salvador Nº 379 – 389, Providencia, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Inquietudes que tengan estricta relación con el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FAS), se responderán a través del mail fasbecaschile@mineduc.cl, hasta el día viernes 3 de septiembre a las 14:00 horas.